Zenaida auriculata, alias la Torcaza

No tenia ninguna intencion que mi tercera entrada hiciera referecia a la torzaca, Zenaida auriculata. Son de presencia comun en calles y parques de Bogotá. Pero, creo, esta se entero de las fotografias y decidio visitarme. Una sesion de calentamiento para las fotos,

la foto 

y a descansar.

Eso fue muy agotador.

Coragyps atratus alias Golero, Gallinazo, Chulo

Ave magnifica, de poderoso vuelo, socia de la sociedad y suciedad del ser humano, este carroñero y ahora basuriego es invitado permanente de los cielos de las ciudades colombianas y Bogotá no es la excepcion. Segun la ABO, existen dos especies, y como se trata de aprender continuamente, una caracteristica que las diferencia es el color de la cabeza, la otra tiene la cabeza roja.

Les presento a Coragyps atratus




 

Dia Nacional de la Familia
Para resaltar el dia  15 de Mayo, el cual esta instituido como "Dia Nacional de la Familia", esta fecha es para impulsar, por intermedio de politicas publicas, en las personas la motivacion de reestablecer y mantener de manera permanente los vinculos y valores familiares entre padre, hijos, tíos, abuelos, primos.
Todo, en mi humilde opinion, debe iniciar con una comunicacion, directa, real, honesta, efectiva, natural, comprensiva, afectuosa y respetuosa.
Buscando mas informacion al respecto me encontre que tambien esta instituido como "Dia Internacional de la Familia" y aqui se nos muestra una imagen de las relaciones familiares y sus nombre.