CERRO SECO - Arborizadora Alta - Bogota RESERVA NATURAL

Atendiendo una invitación al "PRIMER CENSO DE ALONDRAS CORNUDAS (Eremophila alpestris)" realizado por "Parque Ecológico Cerro Seco" y "No le saque la piedra a la Montaña", para ellos muchas gracias, nos encontramos con esta vista de Bogotá les presento :

Nuestra Urbe


Acompañados por nuestros guías Julián y Jeremys quienes nos relatan la historia del lugar. Mientras ascendemos nos cuentan que se esta definiendo la situación jurídica de este espacio el cual va desde Parque, Parque Metropolitano, Parque Ecológico o Reserva Natural.



Rodilla en tierra nos explican que para entender la importancia del sitio es necesario ver muy de cerca el suelo para ver, estudiar y entender los procesos de sucesión que se presentan que lo terminan configurando como el hábitat perfecto de la Alondra cornuda.



Continúan explicando el porqué se debe catalogar como área de reserva natural ya que es un ecosistema subxerofítico, casi desértico, que alberga un bosque enano. Ademas es un corredor ecológico con los vientos que ascienden de los llanos por los cerros orientales de la ciudad y siguen hacia Ciudad Bolivar y Soacha.


Nos comentan, también, que han hallado pictogramas que indican el paso de los Muiscas.

CERRO SECO 
Galería de Imágenes
VISTA DE LOS NEVADOS



Aguila


Chirlobirlo




Golondina Migratoria


Y el objeto de la sesion La Alondra cornuda

Alondra contemplando la ciudad que la acosa


EN DEFENSA DE CERRO SECO!!!!!!!!

0 Comments

Post a Comment

Gracias por comentar