Un cuco americano? Cuclillo Pico Amarillo (Coccyzus americanus)

 

Cuclillo Pico Amarillo (Coccyzus americanus)

 Alrededor de julio comienza su viaje en norteamerica por las islas del caribe o centroamerica a la zona torrida, este desplazamiento es conocido como migración latitudinal boreal incluyéndose su viaje de regreso (Naranjo et al.,2012).

Como todo migrante busca escapar de las adversidades de su lugar de origen y encontrar lugares que le provean de los recursos necesarios hasta que llegue la epoca del regreso.

El restaurante PEDH Capellania, le provee a este cuco americano justo lo que necesita para que se reponga y continue su  itinerario.



Vengo desde USA por centroamerica
Y llego por la madrugá y no hay nada en la nevera
No hay espacios no hay na
Donde descansar siquiera
Pero la busco (picoteando por ahí)
Y me defiendo (picoteando por ahí)
Yo me la busco (picoteando por ahí)
Y me despierto (picoteando por ahí)
Así busco mis hormigas
Así busco mis orugas
Me la busco (picoteando por ahí)
Y me despierto (picoteando por ahí)
Yo me la busco (picoteando por ahí)
Y me despierto (picoteando por ahí)


Literatura citada
Naranjo L, Amaya JD, Eusse-González D, Cifuentes-Sarmiento Y (2012) Guía de Las Especies Migratorias de La Biodiversidad En Colombia. Aves. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Bogotá, Colombia, 695p.

Fiol Henry (1983) Picoteando por ahí.


GRACIAS POR COMENTAR

1 comment

  1. Anonymous11:04 PM

    Excelente, la naturaleza brinda paisaje, hogar y diversidad. En el caso del migrante Cucliyo pico amarillo es bienvenido con un suculento y variado menú de insectos asociados al Aliso (Alnus acuminata). No reserva, No pasaporte, No visa, No check-in, No tiquetes, No sobretasa, No equipaje, No Uber; en qué momento el Homo sapiens se desvió y empezó a complicarse la vida si era algo más sencillo? mp.

    ReplyDelete

Gracias por comentar
EmoticonEmoticon